Nacional

Gallardón: "el fiscal y el juez del 11-M merecen el apoyo del PP"

Gallardón apoya la postura de su partido, pero con reservas (Efe)
Efe

No es la primera vez que Gallardón expone autocríticas explícitas hacia los posibles errores de su partido.

Ya entonó el mea culpa cuando aseguró “algo habremos hecho mal” en el anterior Congreso del PP-, enfrentamientos más o menos directos con algunos de los dirigentes de su partido, o la llamadas a la moderación en un ambiente permanente de búsqueda de conflicto –lo hizo en el último Congreso del PP-, son algunas de sus señas de identidad.

“Mariano Rajoy nos da una inmensa libertad para expresar con sinceridad nuestros pensamientos”, ha asegurado Gallardón ."El PP no cuestiona en ningún momento la legitimidad del resultado electoral del 14-M", ha añadido el edil popular.

No obstante, el alcalde madrileño ha dado un respaldo global a la postura del PP sobre el 11-M : "En todo momento, Mariano Rajoy ha dicho que los elementos nuevos deben ser juzgados por aquellos que tienen las competencias para hacerlo y siempre ha proclamado, y subrayo esta afirmación, que el PP tiene absoluta confianza en la actuación de la Audiencia Nacional y del Ministerio Fiscal".

Gays y parquímetros

La postura de Gallardón con respecto a los matrimonios homosexuales es otro de los aspectos que diferencian al alcalde de Madrid de los miembros del PP.

Yo habría hecho una ley estableciendo los mismos derechos para las personas del mismo sexo

“Yo habría hecho una ley regulando las uniones de hecho, estableciendo los mismos derechos para las personas del mismo sexo (…), debimos hacerlo cuando estábamos gobernando”, ha reconocido el alcalde de Madrid.

Sin embargo, Gallardón está de actualidad en la mente de muchos ciudadanos no por lo que no hizo su partido cuando gobernaba, sino por lo que sí que está haciendo allá donde ostenta el poder.

Nos estamos refiriendo a Madrid y a sus parquímetros que ayer, por ejemplo, congregó a 2.000 indignados manifestantes.

“Yo aquí no vine a dejar las cosas como están, sino a intentar resolver problemas que los madrileños creíamos desde hace décadas que no tenían solución”, ha argumentado Gallardón.

NOTICIAS RELACIONADAS

loading...