A Coruña

Más de cinco millones de personas emplearon el autobús urbano en Galicia en febrero, un 6,6% más

Transporte público
EP/TORRENT

Un total de 5.026.000 personas emplearon el autobús urbano en Galicia durante el pasado mes de febrero, lo que supone un 6,6 por ciento más que los viajeros registrados en el mismo mes del año 2010, una de las subidas más importantes a nivel nacional.

En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en toda España el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 0,6 por ciento el pasado mes de febrero, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 1,9 por ciento y los de tren lo hicieron un 3 por ciento.

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 9,3 por ciento de los trenes de media distancia, mientras que los de larga distancia, en los que se incluyendo los servicios de Alta Velocidad (AVE), crecieron un 1,7 por ciento. También los viajeros de cercanías se incrementaron un 2,7 por ciento.

El transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en febrero por cerca de 395 millones de pasajeros, un 1,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano contó con cerca de 244 millones de viajeros en febrero, un 1,1 por ciento más, mientras que el transporte interurbano fue utilizado por unos 103,5 millones de pasajeros, un 2,3 por ciento más. Por último, casi 48 millones de personas usaron el transporte especial y discrecional, un 0,8 por ciento menos.

En el caso del autobús urbano, se registraron tasas negativas en cuatro comunidades, Andalucía (-5,2 por ciento), Asturias (-1,2 por ciento), Aragón (-0,9 por ciento) y Cataluña (-0,4 por ciento). Entre las subidas, las más significativas correspondieron a Murcia (+9,5 por ciento), Galicia (+6,6 por ciento) y Canarias (+6,1 por ciento).

Finalmente, los pasajeros de transporte especial se redujeron un 1,8 por ciento, situándose en casi 36 millones, como consecuencia de la caída en un 3 por ciento del transporte escolar, a pesar de que el transporte laboral creció un 2,1 por ciento.

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