Nacional

Ampliación del comunicado de ETA: "Avanzaremos hacia la paz, pero seguiremos luchando por Euskal Herria"

En una comunicación remitida al diario Gara, que matiza su primera declaración enviada ayer a diversos medios de comunicación y en el que anunciaba un alto el fuego permanente, ETA dice que "los ciudadanos y las ciudadanas vascas deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro, dando así una solución democrática al conflicto".

ETA ha recordado esta noche en Gara que "ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006".

El objetivo de esta decisión, según ETA, es "impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para que mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo, el pueblo vasco pueda realizar el cambio político que necesita".

Además se reafirma en el llamamiento a los Estados español y francés a que reconozcan los resultados de dicho "proceso democrático", subrayando que deben abstenerse de "injerencias y limitaciones".

En el nuevo comunicado, ETA especifica que se reafirma "en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro" en concordancia con "la voluntad de paz" y matiza que "seguirá luchando hasta lograr los derechos de Euskal Herria".

NOTICIAS RELACIONADAS:

loading...