Nacional

ONO anula un recibo de 14.300 euros por llamadas no realizadas

Teclado numérico de un teléfono.
VozAltaEs

La compañía de telecomunicaciones ONO ha tenido que anular un recibo a un cliente de Almería por importe de 14.393 euros con miles de llamadas que no había realizado a líneas 905.

En agosto de 2008, Jorge V.B. recibió una factura de ONO en la que incluía llamadas a líneas con prefijo 905 supuestamente realizadas desde el mes de abril, según ha informado este martes la organización de consumidores FACUA.

Ante las quejas del usuario, ONO se negó a anular la factura alegando que su sistema de facturación había sido verificado y revisado en varias ocasiones. FACUA denunció el caso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que resolvió en contra del usuario, instándole a pagar las llamadas.

Ante esto, la asociación de consumidores presentó un recurso de reposición y ahora, dos años después de la denuncia, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha rectificado su primera resolución y ha señalado que el usuario no tiene que pagar porque en el recibo se incluyen llamadas realizadas más de cuatro meses antes de la fecha de facturación.

La asociación de consumidores afirma que el caso de Jorge, es uno más de las 3.000 quejas que han recibido desde finales de 2008 en las que los usuarios denuncian la facturación de llamadas a líneas de concursos que no fueron realizadas.

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