Toledo

PP: "Como las promesas del PSOE para Cebolla sean como las de El Torrico, los vecinos verán que les dejan tirados"

Daños En Cebolla (Toledo) Por Las Lluvias
PP/EP

El vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos, ha visitado la localidad de Cebolla para interesarse por los daños que han ocasionado las fuertes lluvias en el municipio. "Como las promesas de los dirigentes socialistas para Cebolla sean como las de El Torrico en 2009, los vecinos verán que les dejan tirados una vez más", ha declarado.

Allí reconoció que la situación le recordaba a una mañana del mes de agosto de 2009 en El Torrico, donde hubo daños materiales por las lluvias que también se cobraron una vida, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Allí fueron a hacerse una foto que no se me olvidará nunca, el portavoz socialista de la Diputación, José Gutiérrez acompañado por el delegado de la Junta, ahora candidato en las listas regionales como hace varias legislaturas y el delegado del Gobierno. Desde el año 2009 hasta ahora han prometido mucho pero el alcalde de El Torrico no ha recibido ni un sólo euro, por lo tanto así funcionan las administraciones socialistas".

Ramos aseguró que como las promesas que hayan hecho el alcalde de Cebolla, el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano no lleven un curso mejor que las de El Torrico hace casi dos años, "los ciudadanos de Cebolla verán que les han dejado tirados una vez más las administraciones socialistas".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Cebolla, Rubén del Mazo, lamentó que la subvención que recibió el Ayuntamiento correspondiente al "Plan E" se haya utilizado simplemente para hacer un adoquinado en la calle, cuando lo que ha ocurrido se podía haber evitado, si en vez de hacer una obra "de cara a la galería", se hubiera canalizado el agua del arroyo que ahora ha provocado la inundación.

Para Del Mazo, lo que se tenía que haber hecho es "limpiar todo el cauce de este arroyo, porque una vez limpio de escombros, de piedra y de hormigón, el agua fluiría mucho mejor". "También nos hemos dado cuenta una vez abierta una zanja de que las canalizaciones que hay son casi tercermundistas", añadió el candidato popular, que opinó que para evitar que se repitan estas desgracias sería necesario tener un informe técnico para ver que medidas hay que tomar y, sobre todo, para saber como encauzar correctamente el agua.

Por otro lado, criticó que el alcalde de la localidad haya asegurado en los medios de comunicación que "no vamos a destrozar el pueblo porque cuatro vecinos quieran un canal de dos metros", en respuesta a las quejas de los afectados porque no se haya canalizado el arroyo y su petición de que se haga para que no vuelva a desbordarse. Unas declaraciones que para Del Mazo, "no está a la altura de un alcalde de Cebolla".

Asimismo, se mostró sorprendido de que el regidor municipal intente minimizar lo sucedido, en vez de intentar buscar soluciones, como hace al asegurar que los afectados no llegan a la decena, cuando "podrían ser más de 100 personas las afectadas, en una población de 800 habitantes", por los que hasta ahora lo único que ha hecho el Ayuntamiento es "llamar a los camiones correspondientes para proceder a la limpieza de todos los destrozos que habido y no se ha preocupado en ningún momento de mirar por las personas que estaban afectadas".

"De hecho me consta que hay dos personas que están prácticamente inválidas y que cuando sucedió todo estaban en su cama y tuvieron que venir sus hijos a socorrerles, porque no había nadie que los pudiera sacar. Por lo que la desgracia podría haber sido mucho mayor", añadió.

loading...