Tras congregar a millones de espectadores frente al televisor durante tres temporadas, el salto de Águila Roja a la gran pantalla se ha saldado con el segundo mejor estreno español del año y 1,7 millones de euros recaudados en cinco días, según ha revelado su distribuidora.
Águila Roja. La película, la aventura cinematográfica de este justiciero con katana en pleno Siglo de Oro y que mantiene al equipo de la producción televisiva -con José Ramón Ayerra tras las cámaras y David Janer e Inma Cuesta como protagonistas- fue estrenada el pasado miércoles en casi 400 salas.
La cinta, que cuenta con el atractivo extra del debut en el cine de la modelo Martina Klein, ha recaudado durante las fiestas una cifra que le sitúa solo por detrás de Torrente 4 en la lista de estrenos españoles de 2011 y en el número dos de la taquilla del fin de semana, por detrás de la producción animada Rio, que triunfa en todo el mundo.
Daniel Écija, productor y creador tanto de la serie de la película, comentó su intención de convertir Águila Roja también en una saga cinematográfica si el público así lo pedía, algo que podría suceder si se cubren ampliamente los 6 millones de euros que costó el filme.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios