Arístegui critica que el PSOE gijonés opte por "morir atacando"

Pardo afirma que no tiene por qué pedir disculpas a Felgueroso y Arístegui anima a la alcaldesa a incluirle en la querella
Pilar Fernández Pardo Y Gustavo De Arístegui
Pilar Fernández Pardo Y Gustavo De Arístegui
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo Y Gustavo De Arístegui

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha tildado de "vergüenza" el supuesto caso de corrupción en el Gobierno regional y, ha dicho, por extensión en el Gobierno Local de Gijón, al que ha acusado de "morir atacando" por criticar el auto judicial de la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Gijón, Ana López Pandiella, en el que se sobresee una querella presentada por el responsable del PSOE gijonés, José Manuel Sariego, contra un edil del PP, Manuel Pecharromán.

Arístegui ha señalado que ante la intención de Sariego de denunciar a Pecharromán por calumnias e injurias, la juez ha respondido con "claridad meridiana". Asimismo, ha defendido el derecho a criticar las sentencias judiciales pero ha incidido en la obligación de acatarlas. Así lo ha indicado en rueda de prensa en un restaurante gijonés, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, tras reunirse con una treintena de extranjeros residentes en la ciudad.

En este mismo sentido, ha reprochado que el PSOE "arremete violentamente contra persona, la función y la resolución", con referencia a Pandiella y el auto judicial. Además, ha dicho suscribir "íntegramente sin quitar ni una coma ni un punto" lo mantenido por Pardo, su "amiga y compañera", respecto a las sombras de corrupción que afectan al Gobierno Local, incluida la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso.

"Que me incluya en la querella ya", le ha animado a Felgueroso con alusión a la papeleta de conciliación presentada por esta contra Pardo. Arístegui ha criticado que ni la alcaldesa ni los miembros del Ejecutivo Local hayan querido dar explicaciones a las apariciones de algunos ediles en el sumario de la 'Operación Marea', el supuesto caso de corrupción en el que está imputado, entre otros, el ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, pero también la empresa Almacenes Pumarín, de la que es comercial la esposa de Sariego.

Por otro lado, ha destacado de Pardo que es "muy conocida y admirada" por sus compañeros de partido y ha destacado que el PP no solo es la única, sino la mejor opción de Gobierno. "Otros tienen que esconder 12 años de catastrófica gestión", ha enfatizado, al tiempo que ha culpado al PSOE de traer la crisis a Gijón y Asturias muchos años antes que el presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, a toda España. "Estaré en tu toma de posesión", le ha dicho a Pardo.

Asimismo, ha lamentado que el Principado haya estado sumido "en la tristeza" estos años y, en el caso de Gijón, con más de un 35 por ciento del paro global de la región. "Eso no es una cifra negra, es una tragedia humana", ha apuntado y ha agregado que el PP piensa en cada una de esas 30.000 familias y su angustia por no encontrar trabajo.

Arístegui ha aprovechado por mandar un abrazo a los lorquinos y murcianos después de un día de luto en el que se reinicia la campaña. "Por encima de la rivalidad política hemos estado unidos en el dolor", ha indicado al respecto y ha señalado que estaba seguro que los gijoneses y asturianos estaban con los afectados por el terremoto.

"insumisión" de la alcaldesa

Por su parte, Pardo ha incidido en que el PSOE ha presentado querellas contra ediles de su Grupo, incluida ella, por el simple hecho de "trabajar honestamente y decir la verdad a los gijoneses". Algo que se ha comprometido a seguir haciendo. "No nos vamos a callar", ha señalado. También ha reprochado a la alcaldesa su "insumisión" ante el auto judicial, algo que ha tildado de "incomprensible" en una persona como la regidora que ejerció el Derecho.

"No sentimos miedo", le ha trasladado al PSOE gijonés, al que ha recriminado que no quiera dar explicaciones de la aparición de algunos de sus ediles en el sumario del caso 'Marea'. "El que calla, otorga", ha apuntado y ha añadido que en política hay que asumir responsabilidades.

Pardo ha transmitido a los gijoneses que tienen dos opciones el próximo día 22, más de lo mismo, con más impuestos, incumplimientos y supuesta corrupción o una alternativa "limpia y transparente" que prometió un código ético para la Corporación. "Son dos formas de gobernar muy distintas", ha apostillado.

Preguntada por la insinuación hecha por Felgueroso de que Pardo estaba detrás de unos pasquines anónimos en la que hablaban de supuesta corrupción del PSOE y que eso era de cobardes, Pardo ha confirmado que quien repartía las octavillas eran jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP. "Detrás del PP no hay cobardía", ha asegurado.

A este respecto, ha explicado que NNGG lo único que ha hecho es preguntarse sobre si hay corrupción en el PSOE y ha añadido que en la octavilla se puede ver esa pregunta, la imagen de Santiago Martínez Argüelles, el candidato socialista a la Alcaldía, y, por detrás, fragmentos del sumario del caso 'Marea' aparecidos en prensa y otros del auto judicial de Pandiella. "Nadie se ha inventado nada", ha sostenido.

"Lo suscribo, porque todos nos preguntamos si hay corrupción en el PSOE", ha dicho, además de relacionar el caso con el vídeo elaborado por Juventudes Socialistas de Gijón y colgado en la Red en la que se 'ridiculiza' su "desconocimiento" de la ciudad. "Son muy libres de hacerlo", ha indicado respecto a ambos casos.

Pardo ha replicado que el PSOE si ha mostrado "cobardía por su cinismo" y por ocultar información al no querer dar explicaciones. También ha aprovechado para adelantar que no va rectificar sus palabras en el acto de conciliación con Felgueroso. "No tengo que arrepentirme de pedir que den explicaciones de la supuesta corrupción", ha apuntado al tiempo que ha insistido en que Argüelles "parece que no se presenta con limpieza y honestidad ante los gijoneses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento