Internacional

Manu Brabo llegará a España en un vuelo procedente de Túnez

Manu Brabo, en un hotel de Trípoli, tras ser liberado este 18 de mayo de 2011.
Louafi Larbi/ Reuters

El fotógrafo asturiano Manuel Varela de Seijas Bravo, Manu Brabo, tiene previsto llegar este viernes a España en un avión procedente de Túnez, adonde llegó este mediodía desde Trípoli, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Brabo cruzó la frontera tunecina a media mañana de este jueves , donde le esperaba el cónsul Enrique Conde. El fotógrafo dormirá esta noche en Túnez y mañana viernes tomará en compañía del embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, un vuelo rumbo a Madrid.

Brabo abandonó a primera hora de este jueves Trípoli acompañado por el diplomático que ha gestionado su liberación, Diego Ruiz, número dos de la Embajada de España en Libia y curtido en destinos difíciles como Irak, Belgrado o Sarajevo.

El fotógrafo quedó este miércoles en libertad después de haber estado detenido mes y medio por la Policía de Muamar el Gadafi por entrada ilegal en el país para cubrir el conflicto armado con los rebeldes.

Vuelo a Madrid

Este viernes tomará el vuelo que enlaza la capital tunecina con Madrid, para, a continuación, desplazarse a Gijón, donde residen sus padres.

Brabo quedó en libertad junto con otros tres periodistas extranjeros, dos estadounidenses y un británico, después de ser condenados a un año de prisión, aunque eludible al no tener antecedentes, y una multa económica de unos 100 euros.

Pocas horas después de su liberación, el fotoperiodista afirmó que se encontraba "bien", con "ganas de descansar" y volver a España para encontrarse con su familia.

loading...