Nacional

Rajoy: "Mañana me pondré a trabajar para recuperar la economía española"

El líder del PP, Mariano Rajoy, celebra junto a Gallardón y Aguirre en la sede del PP de la calle Génova la victoria de su partido en los comicios municipales y autonómicos.
Sergio Perez / REUTERS

En medio de una gran ovación, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha agradecido a los seguidores que estaban frente a la sede del PP en la calle Génova que hubiesen depositado en ellos la confianza para gobernar. "Hoy es un día muy hermoso para nuestro partido", comenzó diciendo. Acompañado por Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, Rajoy ha asegura victorioso que han conseguido "el mejor resultado de la historia para nuestro partido en unas elecciones municipales y autonómicas".

"Quiero dar las gracias a todos los españoles que han ido hoy a votar, porque la democracia es votar", ha indicado Rajoy entre vítores de los congregados allí. "Cuando se vota es la gran fiesta de la democracia y hoy los españoles han elegido libremente lo que creían que era bueno para su país". También ha habido recuerdo de la gente reunida en Génova hacia el movimiento 15-M, con gritos de "Esto es democracia y no lo de Sol".

Rajoy ha felicitado además al actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por su victoria electoral en los comicios municipales y autonómicos, respectivamente. Además, ha diferencia de lo que hizo Aguirre, Rajoy no pidió un adelanto de las elecciones generales.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que en toda España a confiado en las candidaturas del Partido Popular. Quiero dar las gracias de manera muy especial a todas aquellas personas que por primera vez han confiado en el PP, yo les aseguro que no se van a arrepentir nunca", decía Mariano Rajoy, mientras entre los asistentes coreaban gritos de "Bildu fuera".

Al líder del PP, los seguidores que se han ido congregando desde las ocho y media de la tarde, le han interrumpido en varias ocasiones con gritos de "oa, oa, Mariano a La Moncloa", "Viva España" o "yo soy del PP", y hasta le han pedido que bote, lo que él ha cumplido.

"Este partido va a gobernar para todos", ha dicho Rajoy refiriéndose también a los que no les han votado. "Tenéis derecho a celebrar este resultado", ha añadido. Por último, Rajoy ha concluido su discurso: "Yo mañana me voy a poner a trabajar para cumplir nuestro programa electoral y para recuperar España y su economía".

Aguirre y Gallardón arrasaron

Ni la corrupción de Gürtel, ni el Movimiento 15 de mayo, nada ha afectado a la robustez del Partido Popular de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Según los resultados ofrecidos por el Ministerio del Interior, con el 99,9% de los votos escrutados, el PP obtuvo el 51,74% de los votos, por el 26,23% del PSOE, el 9,61% de IU y el 6,3% de UPyD.

Con estos porcentajes, el PP obtiene 72 escaños, el doble que el PSOE (36). Izquierda Unida obtiene 13 y UPyD entraría en la Asamblea de Madrid con fuerza y ocho actas de diputado.

Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido este domingo a dedicar todo su esfuerzo y "absolutamente toda la acción" de su próximo gobierno a trabajar en la que será su quinta mayoría absoluta "para que Madrid tenga el empleo que se merece".

Tras los comicios de este domingo 22 de mayo, el Partido Popular obtuvo 31 concejales en el Ayuntamiento, frente a los 34 de 2007. Por su parte, el PSOE perdió 3, quedándose con 15, IU subió hasta los 6 concejales y UPyD entró por primera vez con cinco.

loading...