Gente

Los miembros de la Familia Real española ya tienen perfil en Twitter... pero falso

Imágen de archivo del rey Juan Carlos I.
EFE

Un retrato del Rey ilustra el Twitter de Juan Carlos I (@ReyJuanCarlosI). Más abajo, una hilera de tuits delirantes arrancan una sonrisa a la vez que desmienten que el monarca se haya adherido de verdad a la red de microblogging. Para evitar  equívocos y, quizá, problemas legales, el autor del fake (engaño) añade humor y una nota a la cuenta falsa: "Este perfil es una PARODIA".

A falta de que el soberano  active  una cuenta oficial, ese Juan Carlos I de ficción se despacha a gusto y diariamente ante 2.000 seguidores: "Alguien tenía que decirlo: Alemania nos hace bullying en la UE", denuncia irritado tras referirse, por ejemplo, a la crisis de los pepinos. O bien comenta el vídeo que le ha enviado, supuestamente, el rey Mohammed VI y que  muestra a "dos chicas y  una copa". "Me llena de repugnancia y horripilación. Ay, qué tío...", lamenta. También desvela su amor por Estopa (se declara un gran fan del primer álbum del dueto catalán) y su intención de organizar una acampada-protesta en la Zarzuela (#acampadazazuela), siguiendo el modelo de las movimientos del 15-M.

No es el único miembro de la Casa Real que involuntariamente vuelca sus pensamientos ficticios e irreverentes en el mundo digital. Una Reina Sofía de pega, localizable en la dirección @Sofia THe Queen, irrumpió hace unos días en el mismo site. Para anunciarlo, saludó profusamente a su esposo: "Juaaaaancar! Ya tengo Twitter! Y los niños? Sssssht! A la Leti no le digas nada...". En solo una semana ha conseguido centenares de followers (seguidores).

Asimismo la princesa Letizia posee un alter ego (@PrincesaLetizia), pero su escasa actividad digital la previene de tener  un séquito importante (menos de 200 seguidores). A la zaga le va  Leti The Princess, una adversaria apasionada del patinaje (practica este deporte por los pasillos de la Zarzuela, dice) que ha puesto en un brete a un inventado príncipe de Asturias (@FelipedeBorbón). Ahora este no sabe por cuál de las dos decantarse.

Mientras, desde el perfil de un pretendido Jaime de Marichalar, (reconvertido a Jaume de Marichalar), alguien arremete contra presentadoras de televisión y sugiere a los usuarios que pidan a Andreu Buenafuente que el exmarido de la infanta Elena sea entrevistado en su programa.

La Doña Elena cibernética tampoco se queda atrás. Su dirección es @infanta_Elena y desde allí lanza dardos envenenados contra su exesposo, mucho menos delicadamente que en la vida real.

Urdangarían, el único tuitero

A diferencia de las casas reales británica y noruega, la española ha preferido mantenerse al margen de las redes sociales. Únicamente Iñaki Urdangarín se registró el año pasado en Twitter.  Lo utiliza prácticamente a diario y siempre para asuntos relacionados con su profesión.

loading...