Iberostar permitirá a sus clientes escoger habitación a través de su 'pre-check-in 'online'

La cadena hotelera balear Iberostar presentó este jueves su pionero sistema de 'pre-check-in' 'online' a través del cual los clientes de la cadena hotelera podrán escoger la ubicación de su habitación dentro de su categoría y oferta disponible y hacer una visita virtual por la estancia.

La cadena hotelera balear Iberostar presentó este jueves su pionero sistema de 'pre-check-in' 'online' a través del cual los clientes de la cadena hotelera podrán escoger la ubicación de su habitación dentro de su categoría y oferta disponible y hacer una visita virtual por la estancia.

Según explicó el director de e-commerce & IT de Iberostar, Tomeu Bennasar, se trata de la primera cadena hotelera del mundo en ofrecer este servicio a través de una herramienta similar al sistema de selección de asiento de los aciones, pero que permitirá navegar por el mapa del hotel, visualizar las aviones en 3D o con visión 180 grados, y comprobar las vistas de la misma.

El cliente, tras hacer la reserva, recibirá un e-mail unos días antes de la misma que le permitirá elegir la habitación que prefieran dentro de su categoría y en función de la disponibilidad, dependiendo de sus intereses, y sin coste adicional alguno.

El nuevo sistema está ya disponible en ocho establecimientos de la compañía, se ampliará en septiembre a once hoteles más y se irá incorporando al resto de manera paulatina. El objetivo actual es alcanzar los 30 establecimientos con el servicio a finales de año.

El primer establecimiento en incorporarlo fue el hotel Royal Cristina de Palma de Mallorca hace seis meses, en el que la herramienta ha tenido "una buena acogida", aseguró Bennasar.

La herramienta no ha supuesto "un coste económico desmesurado" pero si "mucho trabajo", explicó. El objetivo es proporcionar a través del la misma otras alternativas en el futuro, como ofrecer al cliente estancias de categoría superior.

La herramienta consta de una interfaz sencilla que permite un tratamiento integral del proceso de compra, a través del cual el propio cliente bloquea la habitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento