Rubalcaba anuncia continuidad en Interior ante el alto el fuego de ETA

El nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el martes que llevará a cabo una política de continuidad al frente de este departamento durante el acto en el que el titular saliente, José Antonio Alonso, le entregó la cartera.
Rubalcaba promete su cargo ante el Rey (Efe).
Rubalcaba promete su cargo ante el Rey (Efe).
Efe
Rubalcaba promete su cargo ante el Rey (Efe).

"Vamos a tener la misma hoja de ruta. Sus prioridades serán las mías", manifestó Rubalcaba en el acto de toma de posesión, en el que los dos ministros, entrante y saliente, estuvieron acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Vamos a tener la misma hoja de ruta. Sus prioridades serán las mías

Rubalcaba agradeció la labor hecha por Alonso en los dos últimos años y -aludiendo a su nuevo destino en Defensa- dijo que deja el ministerio "en prefecto estado de revista".

"Lo único que me propongo es estar a su altura", declaró el nuevo ministro, quien destacó como principal prioridad la lucha contra el terrorismo "de todo tipo".

"Estamos en el principio del fin", dijo recordando las palabras de Rodríguez Zapatero, una situación que ha sido posible "porque hemos trabajado bien", mantuvo.

"En el principio del fin nada mejor que aplicar los principios y las políticas que nos han permitido llegar hasta aquí", añadió.

En el principio del fin nada mejor que aplicar los las políticas que nos han permitido llegar hasta aquí

Resumió que mantendrá una política antiterrorista basada en la firmeza, la eficacia de los cuerpos de seguridad, la unidad de los demócratas, el respeto a la memoria de las víctimas y "la esperanza de que podemos alcanzar la paz".

Alonso había manifestado su satisfacción por haber "cumplido los objetivos" y obtenido "buenos resultados" en la lucha contra el terrorismo, tanto autóctono como islamista.

"Hoy podemos sentirnos, sin bajar nunca la guardia, más seguros".

Repasó otros éxitos que, a su juicio, ha cosechado el Ministerio del Interior: las operaciones contra la delincuencia organizada, la reducción de los delitos más graves, el descenso en el número de víctimas de los accidentes de tráfico o la puesta en marcha del DNI electrónico.

Rubalcaba anunció que solicitará una comparecencia en el Parlamento para exponer sus prioridades, entra las que mencionó, además del terrorismo, la lucha contra la criminalidad organizada, el aumento de la seguridad en carreteras y prisiones y la protección de las fronteras frente a la inmigración ilegal.

 En el acto de toma de posesión, los dos ministros estuvieron acompañados por la vicepresidenta, María Teresa Fernández De la Vega.

             NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento