Asturias

Trevín dice que con las inversiones que tenía Cascos en Fomento "el AVE tardaría 500 años en cruzar la cordillera"

Antonio Trevín Lomban
EUROPA PRESS

El Delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha respondido hoy al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), y ha dicho que si se llega a seguir el ritmo de inversiones de su etapa como ministro de Fomento, "el AVE tardaría 500 años en cruzar la Cordillera" del Cantábrico.

Trevín ha hecho estas declaraciones en Llanes, durante un encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, para abordar el desarrollo de las obras de la ordenación hidráulico-sanitaria del río Vallina.

El delegado de Gobierno ha contestado así a las declaraciones del jefe del Ejecutivo asturiano, que ayer acusó al ministro de Fomento, José Blanco, de tener "paralizada" la construcción del AVE en Asturias. Además, ha señalado que Cascos "se apunta al deporte de criticar al Gobierno en época preelectoral", en referencia a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Otro de los temas tratados en el encuentro fue el estado del Monasterio de San Antolín de Bedón. El ayuntamiento llanisco ha pedido la colaboración del Gobierno para resolver la situación de deterioro que sufre el templo y Trevín se ha comprometido a ayudar al consistorio a esclarecer a quién pertenece cada elemento y ver qué se puede hacer para mejorar y conservar el monasterio.

loading...