Zaragoza

Territorio Dinópolis cierra la temporada de verano con más de 72.000 visitas

Sala Del Parque Paleontológico Dinópolis.
DINÓPOLIS

Territorio Dinópolis ha cerrado la temporada de verano con 72.476 visitas entre los meses de junio y agosto, lo que supone un aumento de 12.552 visitas, un 21 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de Dinópolis Teruel, este incremento es superior al 24 por ciento, pasando de 45.587 visitas la pasada temporada a las 56.745 de este verano. El día de mayor afluencia fue el domingo 14 de agosto, con 1.964 visitas, de las que 1.497 se recibieron en Dinópolis.

En el año en el que el parque celebra su décimo aniversario, ya se han superado los 1,7 millones de visitantes desde su apertura en 2001. La gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha afirmado que "estas cifras consolidan a Dinópolis como el principal motor turístico de la provincia de Teruel".

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Dinópolis puso en marcha, a comienzos de la presente temporada, una promoción muy especial dirigida a todos los niños nacidos en 2001.

Gracias a esta promoción se puede acceder gratuitamente a cualquier centro de Territorio Dinópolis todas las veces que quiera durante 2011. Además, a los nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que Dinópolis abrió sus puertas al público, se les hace entrega de un carné mediante el cual pueden entrar gratis de por vida.

Hasta la fecha casi 3.000 niños se han beneficiado de la promoción. Las bases de ésta se encuentran en el web oficial, www.dinopolis.com.

Si se analiza la procedencia del público que ha pasado por Territorio Dinópolis este verano, la Comunidad Valenciana sigue siendo con un 25,30 por ciento el principal mercado emisor para Dinópolis, seguida de Aragón (22,94 por ciento), Cataluña (20,40 por ciento), Madrid (11,06 por ciento) y Andalucía (3,84 por ciento). Por primera vez, Aragón se sitúa en segundo lugar con un porcentaje muy cercano al de la Comunidad Valenciana.

Por provincias, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 17,73 por ciento y se sitúa por delante de Barcelona, con un 16,45 por ciento, Valencia, con un 14,43 por ciento y por último Madrid con un 11,06 por ciento.

"Es destacable como en este verano han sido los zaragozanos los que, por provincias, ocupan el primer puesto en el ranking de procedencias de nuestros visitantes", ha indicado Higinia Navarro.

La tendencia a realizar escapadas "cortas" a lugares próximos al domicilio habitual, junto con las acciones promocionales realizadas en Zaragoza y el efecto novedad de 'Terra Colossus' y el simulador virtual 4D, inaugurado a comienzos de esta temporada, "posiblemente han hecho repetir la visita a familias que ya nos conocían y explicarían este aumento de público aragonés", ha señalado.

Las últimas campañas promocionales de verano llevadas a cabo por Territorio Dinópolis se han centrado en los principales mercados de origen de sus clientes.

La instalación de impactantes lonas publicitarias en zonas céntricas y muy transitadas de Madrid y Barcelona, ha sido alguna de las acciones directas realizadas para promocionar el parque. Además, este año, el autobús integral que en otras ocasiones sólo ha circulado durante la temporada estival lo está haciendo desde el pasado mes de abril, llegando de esta forma a mucho más público objetivo.

También hay que añadir que Territorio Dinópolis también ha estado presente este verano en el principal destino turístico de Aragón, el Parque Nacional de Ordesa, donde un autobús tematizado de Dinópolis lleva a los visitantes desde la localidad de Torla hasta el lugar donde comienza el recorrido por este Parque Nacional.

Las encuestas que se realizan a los visitantes de Dinópolis indican que el complejo paleontológico se ha convertido en uno de los principales motores para el sector turístico en la provincia de Teruel.

Corroboran esta afirmación datos como el que el 69 por ciento de quienes han acudido a Territorio Dinópolis durante este verano, pernoctan fuera de su residencia habitual. Estas pernoctaciones se producen sobre todo en Teruel y Albarracín, pero los visitantes citan igualmente otros 53 municipios en los que han dormido tras visitar un centro de Dinópolis o antes de hacerlo, teniendo un efecto positivo para el sector turístico de la provincia como lo demuestra el estudio de impacto económico realizado por Fundear a comienzos de la presente temporada.

Además, Dinópolis es un atractivo turístico por sí mismo, ya que ocho de cada diez visitas tienen como finalidad principal conocer el parque y dos se realizan como complemento a otra actividad de ocio hecha en la zona. El grado de satisfacción es muy alto, ya que más del 80 por ciento de los visitantes repetirían la visita y hay unanimidad (97,20 por ciento) a la hora de recomendarla a otras personas.

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