Ciudad Real

Moraleda (PSOE) deja la política activa con agradecimientos a Zapatero, Barreda y Méndez

Fernando Moraleda
EUROPA PRESS/PSOE

El diputado socialista por Ciudad Real durante la legislatura que ahora acaba, Fernando Moraleda, ha anunciado que deja la actividad política y ha mostrado su agradecimiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al expresidente regional José María Barreda, y al secretario general de UGT, Cándido Méndez, por ser las personas que más le han ayudado en su trayectoria.

Moraleda, que hace pocos días, ante su presencia o no en las listas, dijo que primero estaba la "decisión política", pero que también había que contar con la "decisión personal", ha puntualizado que este jueves, antes de que la Ejecutiva provincial propusiera los candidatos, había llamado al secretario provincial, Nemesio de Lara, para comunicarle su intención de dejar la política activa.

El diputado socialista ha valorado que la candidatura elegida para el 20 de noviembre —encabezada por Barreda y compuesta por Isabel Rodríguez, exportavoz regional, y David Triguero, coordinador provincial de Juventudes Socialistas— es "mucho mejor" que la de hace cuatro años, en la que salieron elegidos por el PSOE Clementina Díez de Baldeón, esposa de Barreda, y el propio Moraleda.

Moraleda, que, entre otros cargos, ha sido secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y secretario de Estado de Comunicación, ha explicado que pese a su abandono de la política activa, en principio para dedicarse a la actividad privada, no significa que no siga creyendo en la actividad pública.

En su opinión, la política sigue siendo un elemento fundamental para que las "sociedades cambien, avances y se desarrollen" y ha reiterado su fe en ella por "convicción, sentimiento y necesidad".

En su ronda de agradecimientos, Moraleda se ha dirigido a los periodistas de la provincia, de los que dijo que "son mejores profesionales que algunos que van a La Moncloa", ya que, en ese ámbito, "se opina más que se informa, mientras que aquí se informa más que se opina".

loading...