Internacional

Las Bolsas siguen con dudas y viven un nuevo día de pérdidas

Agentes de Bolsa trabajan en Wall Street.
ANDREW GOMBERT / EFE

Otro día de números en rojo para las Bolsas europeas. Sin embargo, no fue el cierre de los parqués tan malo como se esperaba, pues las bajadas generalizadas se redujeron después de que la Reserva Federal -el banco central de EE UU- anunciase su intención de aplicar nuevas medidas para estimular la economía estadounidense.

Así, el Ibex-35 bajó el 1,54%, quedándose en los 8.225,40 puntos. Las pérdidas anuales de la Bolsa española aumentan hasta el 16,57%.

Pero en este martes el español fue el parqué europeo que menos pérdidas registró. En Europa, con el euro a 1,325 dólares, poco antes del cierre del mercado español bajaban las principales plazas: Milán, el 2,72%; Fráncfort, el 2,98%; París, el 2,61%; Londres, el 2,58%, y el índice Euro Stoxx 50, el 1,95%.

Todos los grandes valores españoles bajaron: Banco Santander, el 1,53%; BBVA, el 1,06%; Iberdrola, el 0,82%; Repsol, el 0,67%, y Telefónica, el 0,5%.

La revisión de la ayuda privada a Grecia y la decisión del Eurogrupo -ministros de Economía de la zona euro- de postergar hasta mediados de noviembre la resolución sobre la entrega del segundo tramo de ayuda al país heleno han afectado, sin duda, el desarrollo de la jornada bursátil.

Prima de riesgo

Antes del cierre del mercado de deuda, la rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajaba tres centésimas respecto a la víspera y se situaba en el 5,07%, mientras que la prima de riesgo subía de 329 a 335 puntos básicos.

loading...