El rector de la UMU va a perseguir el ‘mobbing’

Desconoce si hay acoso laboral en el centro.
El rector de la Universidad de Murcia, José Cobacho, afirmó ayer: «Si tengo conocimiento de algún caso de mobbing, actuaríamos en consecuencia».Cobacho señaló que «no he tenido ocasión de leer el informe», en referencia al estudio realizado por investigadores de la unidad de Psicopatología de la UMU, desvelado ayer por 20 minutos, que afirma que el 44% de los empleados del centro (profesores y personal de administración, unos 1.150) ha sufrido acoso en el trabajo.

Según el director del estudio, el profesor José Buendía, los resultados del informe fueron puestos en conocimiento del anterior rector, José Ballesta, «que los guardó en el cajón», afirma Buendía. José Cobacho es rector desde el 14 de marzo.

El estudio  de Buendía revela que el 8% de los que dicen ser víctimas de acoso en el trabajo han tenido alguna vez ideas suicidas y que, sobre todo, los acosadores emplean tácticas como difamar a la víctima (inventando y propagando historias falsas sobre ella) o distorsionar lo que hace.

Buendía asegura que en la Universidad de Murcia la promoción interna se basa en un sistema de apadrinamiento. Si no estás incluido en él, según el profesor, la vida laboral se hace muy difícil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento