Expedientado el ex jefe del Estado Mayor que calificó a Trillo y Bono de "trepas y ególatras"

El Ministerio de Defensa acordó el jueves abrir una investigación contra el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y actual general en la reserva Luis Alejandre para determinar las responsabilidades por descalificar a los ex ministros Trillo y Bono en una carta publicada en un libro sobre el Yak-42.
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército
Luis Alejandre vestido con el uniforme del ejército
El Ministerio de Defensa ha decidido tomar esta iniciativa al considerar "intolerables" las expresiones y planteamientos vertidos por el general Alejandre en la misiva, en la que entre otras cosas, califica a Bono y Trillo de "trepas, ambiciosos y ególatras".

Fuentes del departamento de José Antonio Alonso han asegurado que la apertura de la investigación persigue tres objetivos: establecer los hechos, determinar responsabilidades y analizar los plazos y prescripción.

Asimismo las mismas fuentes aclararon que la situación de reserva de Alejandre no impide abrir este tipo de procedimiento.

"No resistiremos un tercer ministro ambicioso, trepa y ególatra".

Esta frase es del ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Luis Alejandre, y se refiere a sus dos ex jefes en el más alto cargo de Defensa: Federico Trillo, y José Bono. El primero es el que lo nombró, y el segundo es quien lo sustituyó.

La polémica declaración está incluida en una carta que Alejandre le envió a la periodista Mariela Rubio, según El País.

No resistiremos un tercer ministro ambicioso, trepa y ególatra

Alejandre fue jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra entre enero de 2003 y junio de 2004.

Estas declaraciones son incluidas en el libro de investigación que Rubio presentó el jueves: Yak-42. A sus órdenes ministro (Ediciones Foca).

"Así no se puede trabajar: sin contraste, sin lealtad -que significa decir que no algunas veces-. Aquí sólo vale el 'sí, Ministro' y esto es la muerte de la institución", añade Alejandre, según el matutino.

Aquí sólo vale el 'sí, Ministro' y esto es la muerte de la institución

Actualmente el militar integra la reserva del Ejército, y en el momento de enviar la epístola, el 16 de octubre, también. Aunque los militares en reserva son tan susceptibles de ser sancionados por indisciplinas como los que están en activo.

En caso de que Alejandre sea sancionado por sus declaraciones, sería el primero que esté en reserva que recibe una pena. Aunque no existen precedentes de ese tipo de manifestaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento