Los trabajadores del Severo Ochoa mantienen el apoyo a las urgencias

La Asamblea General de Trabajadores del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, anunció ayer su decisión "unánime" de manifestarse todos los días y pedir a los pacientes que mantengan "su confianza en el buen hacer" del centro, a la espera de que la justicia emita su dictamen sobre la supuesta mala práctica en las sedaciones ocurridas en el servicio de urgencias.

Los trabajadores se muestran decididos a «"eguir defendiendo la presunción de inocencia de los profesionales del hospital y de urgencias generales" tras conocerse el pasado viernes un informe del Colegio de Médicos de Madrid, en el que se concluye que hubo "mala práctica" en 34 de los 73 casos estudiados.

Aun así, el informe no establece una relación causa-efecto de las sedaciones con las muertes registradas en urgencias. El denominado caso Leganés saltó a los medios de comunicación en 2005.

Los trabajadores del hospital, según Isabel Serrano, presidenta de la junta de personal, manifiestan su preocupación por "la alarma social" que ha generado el informe del Colegio de Médicos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento