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Afectados por Spanair han realizado más de 2.000 quejas ante Aena y la Generalitat

Los afectados por la cancelación de operaciones de la compañía aérea Spanair en el Aeropuerto de Gran Canaria han podido presentar sus reclamaciones en la oficina de atención al cliente de Aena.
Ángel Medina / EFE

Los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Spanair han presentado más de 2.000 reclamaciones ante Aena y la oficina de Consumo de la Generalitat de Cataluña en el aeropuerto del Prat, según los datos facilitados este domingo por el ente público.

Las fuentes han detallado que desde que comenzó la crisis en la tarde del pasado viernes, el call center de Aena ha recibido unas 4.200 llamadas referentes a la suspensión de operaciones de la compañía.

Spanair tenía previsto transportar este fin de semana a unos 23.000 pasajeros en los 384 vuelos que tenía programados en los aeropuertos españoles, de los que 139 se iban a efectuar en Barcelona y 85 en Madrid.

En cuanto a las reclamaciones presentadas en los mostradores de Aena, las fuentes han explicado que entre las tarde del viernes y las 9.00 horas de este domingo se han presentado 700 en el aeropuerto de Madrid, 117 en el de Tenerife Norte, 110 en Valencia y 68 en los aeropuertos de Sevilla y Barcelona, entre otros.

Además, en El Prat se contabilizaron 423 reclamaciones hasta las 19.00 horas de este sábado en la oficina de Consumo que la Generalitat tiene abierta en el aeropuerto barcelonés y que es la que está canalizando la mayor parte de los protestas.

Avión desde Gambia

Un grupo de un centenar de pasajeros de Spanair que se encontraba en Gambia y que llevaba horas esperando salir del país ha conseguido llegar este domingo a Barcelona a bordo de un avión de Vueling.

La vuelta de estas personas desde el país africano ha sido posible después de que se concedieran a Vueling los permisos necesarios para operar en la ruta afectada por la cancelación de los vuelos de Spanair tras "intensas gestiones diplomáticas", según fuentes del Ministerio de Fomento.

El avión debía haber salido este sábado a las 12.00 horas de la capital de Gambia, Banjul, pero no pudo hacerlo al suspender el pasado viernes por la noche abruptamente su actividad la aerolínea con sede en Barcelona.

Finalmente, un avión de Vueling despegó a las 4.00 de la madrugada de este domingo del país africano y ha aterrizado a las 9.45 horas en el aeropuerto de El Prat-Barcelona.

Los afectados no han tenido que pagar un nuevo billete, y han podido utilizar para viajar el que ya tenían de Spanair, han explicado fuentes de los pasajeros a su llegada al aeropuerto de El Prat.

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