Polémica por el proyecto de una estatua en homenaje a obreras inspirada en Carla Bruni

  • La efie ha sido encargada por el ayuntamiento de Noguen sur Marne, en las afueras de París.
  • Bruni ha negado que quiera tener una estatua en esa localidad.
  • El alcalde de la ciudad, del partido de Sarkozy, ha impulsado el proyecto, que costará 80.000 euros.
  • Desde la oposición han asegurado que usar a Bruni como imagen es "triste para las mujeres" obreras.
Imagen de archivo de Carla Bruni.
Imagen de archivo de Carla Bruni.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Carla Bruni.

Una estatua de mujer en homenaje de las obreras de una antigua fábrica de plumas inspirada en la primera dama de Francia, Carla Bruni, por encargo del Ayuntamiento de la ciudad de Noguent sur Marne, ha generado una polémica en esa ciudad de las afueras de París.

Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, negó a través de su mas próxima colaboradora en declaraciones a Le Parisien publicadas este domingo que haya querido tener una estatua a su nombre en esa localidad a orillas del río Marne.

"Nunca se planteó eso", dijo la colaboradora, la cual explicó que se autorizó a la escultora Elisabeth Cibot, a la que Carla admira por su trabajo, que utilizara su figura para un bronce, pero sin que constara su nombre.

"Carla fue modelo. Hay numerosas solicitudes artísticas y acepta a veces que se copie una parte de su cuerpo: el pie, la mano o el rostro. Todo se queda ahí. Si alguien quiere hacer publicidad a su costa o arrastrarla a una polémica, es decepcionante", zanjó.

La idea partió del diputado y alcalde de esta ciudad de 30.000 habitantes, Jacques Martin, del partido de Sarkozy, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP).

Según la promotora Cogedim, encargada del emplazamiento de la estatua de dos metros el próximo mes de mayo (en pleno periodo electoral, con presidenciales y legislativas), la primera dama dio su visto bueno para participar en una sesión de fotos con el fin de que Cibot pudiera ser lo más fiel posible en su representación.

El costo de la obra, que se mantiene en secreto, es de 80.000 euros, pagados a medias por el municipio y el promotor para homenajear a las trabajadoras de una antigua fábrica de plumas con ropa de faena.

Desde la oposición municipal, el socialista William Geib, criticó la iniciativa. "Es triste para las mujeres que ejercieron ese oficio. Carla Bruni ha debido de ver más plumas en las avestruces y en los desfiles que en las fábricas", ironizó Geib.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento