Aprovechan la muerte de Whitney Houston para vender su mansión

  • La casa no se vendió en el pasado y se retiró de la venta, pero ha salido de nuevo al mercado por su interés para "coleccionistas y entusiastas del entretenimiento".
  • Además, se han vendido más de 100.000 copias de discos de Whitney Houston tras su muerte, colocándose en las listas de más vendidos.
  • Su funeral se retransmitirá en directo por Internet.
Una fan filipino firma un mensaje en un mural con la imagen de la cantante estadoundense recién fallecida Whitney Houston en Quezón, al este de Manila.
Una fan filipino firma un mensaje en un mural con la imagen de la cantante estadoundense recién fallecida Whitney Houston en Quezón, al este de Manila.
Rolex de la Pena / EFE
Una fan filipino firma un mensaje en un mural con la imagen de la cantante estadoundense recién fallecida Whitney Houston en Quezón, al este de Manila.

La mansión de Nueva Jersey en la que durante años vivieron Whitney Houston y Bobby Brown ha salido de nuevo al mercado por un precio inicial de 1,75 millones de dólares (1,3 millones de euros), según se puede ver en la web de inmobiliaria CarProperty.

El anuncio indica que la casa, de 1.167 metros cuadrados, tiene cinco habitaciones y otros tantos baños y ocupa una parcela de dos hectáreas en la localidad de Mendham, donde Houston también era la dueña de la vivienda de la parcela contigua hasta que la vendió en 2010 por casi un millón de dólares (766.000 euros).

Después de la muerte el pasado sábado de la cantante, "les recordamos esta gran mansión" que puede interesar a "coleccionistas y entusiastas del mundo del entretenimiento", afirma el mensaje de la inmobiliaria.

CarProperty destaca que fue en esta casa es donde Houston celebró su boda con Brown, y también fue "escenario de la actividad" que provocó a lo largo de 15 años la caída en desgracia de la artista por su adicción a las drogas.

Asimismo figuró en 2005 en el 'reality-show' Being Bobby Brown, en el que la pareja mostró al mundo lo peor de sus diferencias antes de su divorcio, que ocurrió dos años después.

Houston inicialmente intentó vender la mansión por 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) en 2009, pero la crisis del mercado inmobiliario en Estados Unidos obligó a la cantante primero a bajar el precio y finalmente sacar la vivienda del mercado porque no encontraba un comprador.

El anuncio exige que cualquier persona interesada en adquirir la casa debe contactar directamente al agente de CarProperty y demostrar que dispone de al menos 1,75 millones de dólares (1,3 millones de euros) en activos líquidos.

Más ventas tras la muerte

El disco Whitney: The Greatest Hits, de la difunta cantante, se situó entre los diez primeros lugares de la lista de los 200 álbumes más vendidos en EE UU que elabora semanalmente la revista Billboard, según anunció la publicación.

Desde su fallecimiento el sábado en Los Ángeles su obra ha experimentado una gran demanda tanto en formato físico como digital lo que acrecienta más aún la fama de superventas de la malograda artista. Whitney: The Greatest Hits reapareció en la clasificación de álbumes de Billboard directamente en el puesto número 6 gracias a las 64.000 copias que se despacharon en el día que siguió a su muerte, cuando contaba solo con 48 años.

El LP de grandes éxitos de la cantante experimentó una subida de sus ventas semanales de un 10.419% respecto a la semana anterior a su fallecimiento.

Whitney: The Greatest Hits fue uno de los seis álbumes de la artista que entró en el Billboard 200, el siguiente más popular fue su disco debut Whitney Houston (1986) que reapareció en el puesto 72 y siguieron la banda sonora de The Bodyguard (1992) en el 80 y su último trabajo I Look To You (2009) en el 118. Whitney (1987) figuró en el puesto 122 y la banda sonora de The Preacher's Wife entró en el lugar 183.

En total se vendieron 101.000 copias de sus discos durante la última semana, una cantidad que superó a todos los álbumes de la cantante que se comercializaron desde enero de 2011 hasta el 11 de febrero de este año, día de su muerte, cuya cifra se quedó en 97.000.

Un funeral en directo

Whitney Houston falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Beverly Hills en circunstancias aún por esclarecer, y su funeral privado se celebrará siete días después en una iglesia baptista de Newark (Nueva Jersey).

El cantante de gospel Marvin Winans leerá el panegírico en los funerales de la cantante, programados el sábado en una iglesia baptista de Newark, en Nueva Jersey, donde ella cantó de niña.

El reverendo Joe Carter de la iglesia New Hope ha dicho que los servicios religiosos por Houston comenzarán al mediodía del 18 de febrero (17.00 hora española) y que Winans, amigo de la familia de la fallecida artista, será el encargado de pronunciar unas palabras sobre la vida de la cantante.

La familia de Houston decidió celebrar los funerales en esta iglesia, en la que Whitney cantó de niña en el coro, y en estricta intimidad y únicamente por invitación. La iglesia, un edificio centenario, tiene capacidad para acoger a 1.500 personas, y es un lugar al que la cantante iba cuando tenía ocasión y en el que su madre, Cissy Houston ha cantado durante varias décadas, según se indica en un comunicado en su página web.

Por su parte, Carolyn Wyngham, propietaria de la empresa de servicios funerarios encargada de los restos de la cantante, ha confirmado en declaraciones a los medios estadounidenses que solo los invitados podrán acudir a la iglesia New Hope y que Whitney Houston no será enterrada en Newark. Además, han anunciado que el funeral podrá seguirse en directo a través de Internet, según publica la revista RollingStone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento