Una delegación de Birmingham se interesa por el modelo de explotación del tranvía

Una delegación de la ciudad británica de Birmingham ha visitado este miércoles las instalaciones y la línea del tranvía de Zaragoza, con el fin de conocer de cerca su modelo de explotación, que ya ha despertado el interés de expertos de 41 países desde que iniciara su servicio comercial el pasado 19 de abril.
Delegación De Birminghan Visita El Tranvía
Delegación De Birminghan Visita El Tranvía
LOS TRANVÍAS DE ZARAGOZA
Delegación De Birminghan Visita El Tranvía

Una delegación de la ciudad británica de Birmingham ha visitado este miércoles las instalaciones y la línea del tranvía de Zaragoza, con el fin de conocer de cerca su modelo de explotación, que ya ha despertado el interés de expertos de 41 países desde que iniciara su servicio comercial el pasado 19 de abril.

La urbe inglesa, con una población de 1 millón de habitantes, cuenta con una potente red de transporte público que incluye tranvía, autobuses y cercanías.

Recientemente, los responsables de Movilidad de la ciudad británica han adjudicado un contrato con CAF para implantar el Urbos 3, el mismo modelo que opera en Zaragoza.

Los representantes de la delegación se han mostrado "muy satisfechos con la tecnología del Urbos 3" y se han manifestado también "impresionados por el proyecto de la Línea 1", sobre todo en aspectos como la fórmula de financiación, con un 80 por ciento" de fondos privados y un 20% de fondos públicos.

En Birmingham, el contrato supone el suministro de 19 unidades, que incluye la opción de fabricar otros 6 más. Los Urbos 3 se destinarán a explotar una ampliación de la red ya existente y a reemplazar toda de la flota en servicio, han informado desde Los Tranvías de Zaragoza.

El proyecto, promovido por Centro, el organismo responsable del transporte público de Birmingham, cuenta con cofinanciación del Ministerio de Transportes británico.

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