Madrid

El Severo Ochoa funcionará durante la huelga de mañana como un día festivo

Las consultas externas, vacías; y los enfermos ingresados, sin visita del especialista. Como cualquier día festivo. Ése será el ritmo de trabajo que podrán encontrarse pacientes y familiares mañana en el hospital Severo Ochoa de Leganés durante la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos y la junta de personal.

El objetivo es lograr la readmisión del doctor Montes y otros dos cargos destituidos por una posible administración irregular de sedantes a pacientes terminales.

Ese aspecto de festivo es el que los trabajadores calculan que causarán los servicios mínimos fijados para esa jornada de paro por la Consejería de Sanidad, que los hizo públicos el pasado miércoles 23 de marzo con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocam). El Gobierno regional obligará a trabajar por ley a unos 250 de los 2.000 trabajadores que tiene el hospital, dotado con 400 camas y con un público asistencial de 40.000 personas.

Paradójicamente, la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña, en la que están representadas los seis sindicatos del sector, reiteró ayer su apoyo a las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad en el conflicto suscitado en el hospital de Leganés.

loading...