El Juzgado levanta el secreto de sumario del caso de los niños desaparecidos en Córdoba

  • Esta decisión ha sido tomada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba.
  • Permitirá a las partes acceso total al sumario del caso.
  • Los hermanos Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecieron el pasado 8 de octubre.
  • Cronología de la desaparición de los menores.
Ruth y José, los menores desaparecidos en Córdoba.
Ruth y José, los menores desaparecidos en Córdoba.
EUROPA PRESS
Ruth y José, los menores desaparecidos en Córdoba.

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Córdoba ha levantado este viernes completamente el secreto del sumario del caso abierto de Ruth y José, los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en un parque de Córdoba.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con el levantamiento total del sumario las partes personadas en esta causa podrán tener acceso a la totalidad del mismo.

El juez que instruye el caso de los niños desaparecidos en Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, había prorrogado hasta en cuatro ocasiones el secreto del sumario del caso en el que se imputa al padre de los menores, José Bretón, un presunto delito de detención ilegal y otro de simulación de delito por los que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre.

Desde entonces, el juez decidió mantener bajo secreto todas las actuaciones que se estaban llevando a cabo para preservar la investigación, aunque el pasado 10 de febrero decidió levantar el secreto de gran parte del mismo.

Sin embargo, seguían bajo secreto las últimas investigaciones policiales llevadas a cabo y el informe pericial que determina la situación del padre de los menores, José Bretón, el día del suceso a través de su dispositivo móvil.

Con esta decisión, las partes podrán preparar las declaraciones judiciales que podrían tener lugar la próxima semana y que afectarían a los familiares directos del padre de los menores y de la madre de los mismos, Ruth Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento