Nacional

El Gobierno asegura que estará "perfectamente representado" en la misa del Papa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que el Ejecutivo estará "perfectamente representado" en la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará el domingo en Valencia con la asistencia de los ministros de Justicia y de Asuntos Exteriores.

De la Vega negó que el Ejecutivo haya recibido queja alguna del Vaticano por la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta celebración y destacó las buenas relaciones que el Gobierno mantiene con el Vaticano.

Explicó que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, asistirá a la misa como responsable de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, mientras que el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, acudirá en calidad de encargado de las relaciones diplomáticas con el Vaticano.

La vicepresidenta aseguró que las relaciones del Gobierno con el Vaticano son "fluidas y cordiales" y están basadas "en el respeto y la lealtad propias de dos Estados soberanos".

Recordó que el presidente del Gobierno va a tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, y ella también, por expreso deseo del pontífice, que viaja a España en "visita apostólica", dijo.

Tras asegurar que "no hay ningún tipo de problema" al respecto añadió "todo está transcurriendo como debe ser" y de acuerdo con las buenas relaciones existentes con el Vaticano.

La vicepresidenta se mostró convencida de que la estancia del pontífice "le permitirá sentir de cerca el respeto de todos los ciudadanos que viven en España, y desde luego el cariño de sus fieles".

loading...