Nacional

El estado de Adolfo Suárez no es grave pero fuentes familiares afirman que "va empeorando"

Adolfo Suárez, en una imagen de archivo.
GTRES

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de 79 años, ha sido ingresado este miércoles en un hospital madrileño tras sufrir una bajada de tensión. Fuentes cercanas a la familia han informado a 20 minutos que su estado "no es grave", pero su salud va empeorando "como es lógico y por desgracia".

Adolfo Suárez permanecerá ingresado 24 horas en observación en la madrileña Clínica Cemtro y está siendo cuidado por turnos entre dos de sus hijos, la periodista Sonsoles Suárez Illana y el político y abogado Adolfo Suárez Illana. "Ya no es solo el cerebro lo que falla, sino también el cuerpo. Camina cada día, pero cada vez necesita más ayuda", añade esta fuente.

El último ingreso hospitalario de Suárez fue en octubre de 2011 para someterse a una revisión rutinaria para comprobar su estado de salud. Pasó solo una noche en el hospital. Antes, en enero de 2010, permaneció hospitalizado varios días a consecuencia de una leve afección respiratoria.

Recientemente se ha conocido que Laura Suárez Illana, hija del expresidente del Gobierno, se ha sometido a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor descubierto en un pecho y será dada de alta este martes, o el miércoles.

Adolfo Suárez González fue presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrático tras la dictadura del general Franco. En 2003 tuvo lugar su última aparición pública para apoyar la candidatura de su hijo, Adolfo Suárez Illana, a presidente de Castilla-La Mancha.

Poco después se conocería que Suárez empezó a sufrir la enfermedad de Alzheimer, por lo que ni siquiera recordaba haber sido presidente del Gobierno.

loading...