Valencia

La familia de una de las 42 víctimas del accidente de metro de Valencia se persona en la causa abierta

La familia de una de las 42 víctimas del accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio se ha personado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Esta es la primera familia que se persona en la causa abierta por este juzgado tras el accidente de la línea 1 del metro en la estación de Jesús.

Las mismas fuentes indicaron que hasta el momento el juzgado ha expedido 40 licencias de enterramiento y quedan dos cuerpos en el Instituto de Medicina Legal pendientes de identificación plena.

Colombiana y búlgara

Uno de estos cuerpos corresponde a una ciudadana colombiana cuya familia se ha trasladado a España y ha aportado en el juzgado documentación en la que figuran las huellas dactilares de la víctima.Su identificación plena se producirá a lo largo de la mañana y esta tarde se otorgará la licencia de enterramiento.

Las mismas fuentes indicaron que los restos de una ciudadana búlgara que también falleció en el accidente están pendiente de identificación a falta de los resultados de las pruebas de ADN.

Pleno extraodinario

Esta denuncia se ha presentado el mismo día en el que Les Corts Valencianes celebra un pleno extraordinario para debatir sobre las causas del accidente, que siguen desde sus escaños el president de la Generalitat, Francisco Camps, y todos los miembros de su ejecutivo.   En la reunión, el conseller de Infraestructuras y Transporte,

José Ramón García Antón, ha insistido en que el "único motivo" que explica el accidente fue "el exceso de velocidad". 

García Antón intervino durante una hora ante el pleno, en el que denunció reiteradamente el "despiadado acoso político" al que se ha sometido al Gobierno valenciano y a su persona.

"No ha existido negligencia de ningún tipo", ha exclamado García Antón.

Un minuto de silencio

No ha existido negligencia de ningún tipo

Antes de comenzar a debatir sobre las causas y consecuencias del siniestro, el pleno de Les Corts Valencianas guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las 42 víctimas mortales .

En la sesión, que comenzó a las 10.40 horas del martes con el minuto de silencio, han intervenido por parte del Gobierno de la Generalitat los consellers de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, y de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta.

loading...