Vizcaya

Muere por una parada de corazón cuando se bañaba en La Concha

En sólo dos días han muerto dos vecinos vascos en accidentes relacionados con el mar. El primer suceso ocurrió el lunes en el municipio cántabro de Islares.

Un hombre de 42 años, vecino de Trapagaran, murió al caer al mar por un acantilado, conocido popularmente como paraje cotonera.

Al parecer, se encontraba recogiendo mejillones, a las 17.00 horas, cuando cayó al agua y se ahogó porque no sabía nadar.

El segundo suceso mortal se produjo ayer, en San Sebastián, a las 12.30 h, cuando un hombre de 65 años fue localizado flotando boca arriba en la bahía de La Concha, a la altura del edificio Eguzki.

Dos embarcaciones de la Cruz Roja rescataron al hombre y los socorristas le practicaron ejercicios de reanimación cardiovascular hasta que llegó una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios nada pudieron hacer para salvar la vida del bañista.

Paliza

Tres policías municipales resultaron heridos el domingo al intervenir en un tumulto para evitar que lincharan a dos presuntos ladrones en Santurtzi. Éstos robaron sobre la 1.00 h una cadena en la zona de fiesta y, al ser descubiertos, un grupo de personas intentó lincharlos.

loading...