Cine

'The Amazing Spiderman': un arácnido deprimido

El actor Andrew Garfield firma autógrafos a sus fans en Madrid.
Kiko Huesca / EFE

La cita era importante: se presentaba en Madrid The Amazing Spiderman, uno de los estrenos del verano. Sus protagonistas (Andrew Garfield y Emma Stone), el villano (Rhys Ifans), su director (Marc Webb) y uno de los mandamases de Marvel, Avi Arad, estaban presentes, pero la película todavía no: se estrenará en España el 3 de julio.

Hasta entonces, y aunque algunos periodistas ya la hayan visto (y firmado un embargo que impide analizarla hasta el estreno), solo puede hablarse de su argumento, que retoma los orígenes del superhéroe explicando qué ocurrió con sus padres, cómo adquirió sus poderes, quién fue su primer amor y, por supuesto, qué le llevó a salvar a Nueva York de una aterradora amenaza.

"La primera vez que me puse el disfraz de Spiderman fue con tres años", reconoció Andrew Garfield, conocido por La red social y el actor que coge el relevo de Tobey Maguire como protagonista.

"Intenté escalar una pared en casa de mis padres y me di un golpe... Pero fue genial. Era una gran responsabilidad, porque Spiderman es un símbolo para mucha gente, pero soy fan del personaje y era un reto excitante".

Un paseo tridimensional

Al lado de Garfield brillaba Emma Stone, una de las jóvenes del momento en Hollywood gracias a Rumores y mentiras o Criadas y señoras. Teñida de rubio para la ocasión (el mismo color de pelo que luce en la película, aunque ella sea pelirroja), la actriz no estuvo tan charlatana como en otras ocasiones, pero sí tuvo tiempo de destacar uno de los grandes valores de la película: su tridimensionalidad. "El 3D no parece algo postizo", explicó la actriz, "sino que parece que SpiderMan estaba hecho para ser visto así, con esos planos fantásticos saltando por Nueva York".

Poderoso... pero muy frustrado

El nuevo Spiderman, Andrew Garfield, destaca del personaje "su corazón e impulso heróico": "Me identifico con su frustración, con la responsabilidad de tener un poder así. Es un niño enclenque al que pegan en el colegio, y eso le hace estar más cerca de los débiles". En efecto, la película pretende mostrar el lado más oscuro del personaje. Su director lo explica: "Los superhéroes ya llevan mucho tiempo con nosotros, así que hay que buscarles otra dimensión y una mayor complejidad para identificarnos con ellos. En una era en la que los ordenadores nos alejan de la acción teníamos que hacer algo más físico y realista para elevar el listón".

loading...