Baleares

Unos 200 funcionarios forman una cadena humana en Sa Gerreria contra los recortes salariales y la subida del IVA

Empleados públicos se concentran en los juzgados de Sa Gerreria
EUROPA PRESS

Unos 200 empleados públicos se han concentrado a las 12.00 horas frente a los juzgados de Sa Gerreria donde han formado una cadena humana contra los recortes salariales a los funcionarios y la subida del IVA que el Gobierno ha decretado, siguiendo con las acciones de protesta de los llamados 'viernes negros'.

Funcionarios de distintos departamentos de la Administración pública -justicia, sanidad o educación- han formado una cadena humana con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT y CSI·F, que ha rodeado gran parte del edificio de los juzgados de Sa Gerreria.

Al finalizar, se han concentrado delante de la puerta del edificio para cantar al unísono una canción bajo el título 'Resistiré', criticando los efectos que están teniendo los recortes en la ciudadanía.

El delegado de justicia de CCOO, Javier Luna, ha manifestado a los medios la necesidad de tener "buenos gestores" en un momento de crisis económica, algo que achaca al Ejecutivo central. Luna ha remarcado que "la indignación va creciendo" y ha asegurado que los 'viernes negros' continuarán durante el mes de agosto.

loading...