Madrid

Los nuevos planes de vivienda protegida incluyen la construcción de más de 700 pisos para venta y alquiler

La concejala de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, ha informado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) aprobó ayer por unanimidad la decimosexta convocatoria del Plan Primera Vivienda y la quinta del Plan de Vivienda en Alquiler.

Asimismo, indicó que las distintas promociones incluyen 423 viviendas en régimen de venta y 328 en alquiler, a las que hay que sumar otras 60 viviendas reservadas a los Servicios Sociales de la EMVS para procesos de realojos e integración social.

La oferta de la XVI convocatoria en régimen de venta está formada por 423 viviendas protegidas situadas en los distritos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Usera, Latina, Hortaleza, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Se trata de viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios cuyos precios medios oscilarán entre 73.300 euros y 232.000 euros aproximadamente, incluidos en su caso garaje y trastero vinculados. Además, se ha reservado un cupo de viviendas para personas con discapacidad del 3 %.

Viviendas para el alquiler

Por su parte, la V convocatoria en régimen de alquiler consta de un total de 328 viviendas, también de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Las viviendas están situadas en los distritos de Carabanchel, Hortaleza, Villa de Vallecas y Villaverde y la renta media prevista variará entre 332,99 y 673,32 euros aproximadamente, incluidos en su caso plaza de garaje y trastero vinculados. En este caso, también se ha reservado un cupo del 3 por ciento para personas con discapacidad.

loading...