Gente

Gloria Estefan y Julie Andrews se meten a cuentistas

Julie Andrews y Gloria Estefan (© Korpa).
© Korpa

Son muchos los escritores que afirman que con la literatura nadie se hace rico. Que se lo digan a J.K. Rowling, que gracias a la saga "Harry Potter" ya tiene más dinero que la Reina de Inglaterra .

Ya sea por dinero o porque necesitan pensar que hacen algo por el mundo, muchos famosos se apuntan al carro de escribir cuentos para niños a falta de otra cosa.

Y ahora, las últimas en lanzarse han sido Gloria Estefan y Julie Andrews, que se prestaron a hacer de cuentacuentos en un evento organizado en Nueva York.

En España, Ana Botella fue pionera con su libro " Erase una vez... Los mejores cuentos comentados". La esposa de José María Aznar y concejala de Asuntos Sociales de Madrid se lanzó a interpretar una recopilación de cuentos seleccionados por ella.

Años más tarde, poseída de nuevo por ese altruista espíritu didáctico, se atrevió a dar una lección magistral sobre las posibilidades de reproducción entre una pera y una manzana gays.

Paloma Lago ha sido otra española que también se ha animado hacer su aportación a la literatura infantil, su último libro, "Cuentos de Paloma Lago ", fue publicado hace poco más de un año.

Entre los famosos internacionales que se adelantaron a Estefan y Andrews en esta iniciativa están Madonna, John Travolta, Sarah Ferguson, Jamie Lee Curtis y Bill Crosby. Incluso Victoria Beckham ha expresado su deseo de escribir una obra literaria infantil, a pesar de que la cantante aseguró en su día que nunca se había leído un libro.

Los niños son un amplio y potente grupo social que hace las delicias del sector editorial. Escribir un libro para niños es una posibilidad para arañar unos cuantos ingresos extras y da menos trabajo que ser embajador/a de buena voluntad de la ONU, opción por la que optan otras celebridades como Nicole Kidman o Angelina Jolie para aportar su granito de arena.

loading...