Vivienda

La diferencia de precio entre los pisos más baratos y más caros se ha ampliado en el último año

Ventanas de dos edificios de pisos.
Archivo

La crisis va por barrios, pero afecta a todos. En el sector inmobiliario, también las mejores zonas de cada ciudad han sufrido la pérdida de valor de los inmuebles. Pese a ello, en la misma ciudad la diferencia entre el piso más caro y el más barato puede llegar al 90%, tal vez otra prueba de que la desigualdad económica entre los españoles está creciendo con la crisis.

Según un informe de TecniTasa, la diferencia entre las viviendas más baratas y más caras de ciudades como Madrid o Sevilla puede ser de hasta un 90%, pese a que las calles más prohibitivas de estas capitales también están empezando a perder valor.

En ciudades más pequeñas estas desigualdades son menos evidentes. Es el caso de capitales como Pontevedra (38,5%), Santa Cruz de Tenerife (46,6%) o Ciudad Real (46,1%).

Estas diferencias se han ampliado en el último año. Según este estudio, si los precios mínimos de las viviendas han descendido a nivel nacional alrededor de un 12% en el último año, los máximos lo han hecho a la mitad.

TecniTasa indica que el valor de algunas de las calles más emblemáticas de España también ha sufrido el  impacto de la crisis, con descensos que, en el caso de la calle Serrano de Madrid, han llegado al 5%. Detecta leves retrocesos en el Paseo de Gracia de Barcelona (-1,2%); Hernani, en San Sebastián (-1%) o El Sardinero, en Santander (-2,8%), donde los precios superan los 6.000 euros por metro cuadrado.

loading...