Madrid

El alcalde de Ciempozuelos presenta formalmente su dimisión y niega todas las acusaciones

El todavía alcalde de Ciempozuelos, Pedro Torrejón García, ha presentado  formalmente su dimisión, anunciada el pasado martes.

Torrejón aceptó la dimisión a petición de la Federación Socialista Madrileña pero no podía dejar el cargo para evitar "un vacío de poder", en declaraciones del propio alcalde, porque la teniente alcalde del municipio se encontraba de viaje.

El ex alcalde se defiende

El alcalde dimisionario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Pedro Torrejón García, emitió esta mañana un comunicado para "negar rotundamente" las informaciones publicadas según las cuales la intervención del ex regidor socialista en el año 2005, Joaquín Tejeiro, habría hecho posible la recalificación del Cerro de los Sotos, obteniendo así una comisión de 40 millones de euros.

Torrejón señala en este documento que Tejeiro no ha formado parte del Ayuntamiento desde el año 2003 y no ha tenido "intervención alguna" en la tramitación del Plan que se inició con un gobierno del PP y se ha finalizado con una corporación socialista.

El ex regidor replica que no existió observación alguna por parte de la Comunidad de Madrid y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.

Hasta donde sé como alcalde todas las  promotoras de Ciempozuelos han actuado de forma profesional

Así, Torrejón desmiente íntegramente la información "en modo alguno contrastada con los servicios municipales".

El ex alcalde explicó que los terrenos citados fueron adquiridos por la empresa Esprode con anterioridad a la probación del avance del Plan General que tuvo lugar en 2002, y que su inclusión como zona urbanizable se llevó a cabo cuando gobernaba otro equipo distinto al actual, integrado por miembros del Partido Popular con su alcalde Fernando Vergara.

"Hasta donde he tenido conocimiento como alcalde, Esprode, al igual que el resto de promotoras que han intervenido en Ciempozuelos, ha actuado de forma profesional y rigurosa durante todo el proceso de elaboración del Plan", prosigue el comunicado, donde además niega que hayan tomado decisiones influidos por presiones de cualquier clase.

loading...