Baleares

Air Berlin trasladará capacidades al aeropuerto de Palma en 2013 y reducirá de 16 a 13 los destinos a la Península

Air Berlin
EUROPA PRESS

Air Berlin ha anunciado que trasladará capacidades al aeropuerto de Palma de Mallorca en 2013 con el inicio del programa de vuelos de verano, con el fin de consolidar su liderazgo en la isla balear al contar en el aeródromo con 7,8 millones de pasajeros anuales.

En un comunicado, la aerolínea aumentará el 12% los vuelos de Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, de forma que el próximo verano despegarán de territorio germano 402 veces por semana hasta la isla, lo que representa un alza del 14% con respecto al periodo estival de 2012, con vuelos adicionales desde Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo o Munich.

No obstante, dentro de este traslado de capacidades la compañía va a reducir de 16 a 13 el número total de destinos en la Península a los que se puede llegar desde Mallorca con un vuelo de alcance.

En concreto, la aerolínea suprimirá los vuelos a Barcelona, Madrid y Santiago vía Mallorca y en su lugar ofrecerá un trayecto entre la isla y la capital española en cooperación con las líneas aéreas asociadas de Oneworld.

Asimismo, mediante un acuerdo de 'interlining' con Vueling y Air Europa que entrará en vigor ese mismo verano, y por el que los pasajeros podrán seguir reservando un vuelo de conexión de Mallorca a Barcelona en la página web de la compañía.

Air Berlin ha concretado que ha revisado estratégicamente su red para el próximo verano con el fin de lograr una mayor eficiencia además de en el 'hub' balear, en los trayectos intercontinentales a Estados Unidos, así como en su 'hub' de Viena.

Además, la compañía ha insistido en que apostará por las sinergiaS conlectivas con su socio estratégico Etihad Airways y las compañías de 'Oneworld'. "Nuestro objetivo es firme: lograr que en 2013 Air Berlin vuelva a obtener beneficios", ha destacado el director estratégico y de planificación de la aerolínea, Wolfgang Prock-Schauer.

Cambios en ee.UU. Y VIENA

En el caso de Estados Unidos, la aerolínea ha anunciado que a partir de mayo de 2013 reforzará su oferta de vuelos sin escalas a Nueva York-JFK, Los Ángeles y Miami y eliminará al mismo tiempo los vuelos sin escalas de temporada de Dusseldorf a Las Vegas, San Francisco y Vancouver.

Asimismo, aumentará el número de vuelos de Dusseldorf a Miami, ya que desde mayo volará diariamente, e incrementará las operaciones desde la ciudad europea a Los Ángeles de tres a cuatro veces por semana, a la vez que crecerán las conexiones entre Berlín y Miami.

Por otro parte, unificará la flota de NIKI en exclusiva con Airbus, aunque mantendrá sus 23 aviones, aumentando la oferta de asientos en los trayectos existentes y reforzando su red mediante la ampliación a nuevos destinos de Grecia y mayores frecuencias a Egipto, España y Turquía.

Sin embargo, la compañía a partir del verano las conexiones de Viena a Sofía, Belgrado y Bucarest se trasladarán cada vez más a Berlín. En el verano de 2013 los pasajeros podrán volar desde la capital alemana a nueves destinos de Europa de Este.

loading...