Tecnología

Denuncian a Ono por cobrar 139 euros a los clientes que se dan de baja

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a ONO ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tras recibir varias denuncias de usuarios a los que la compañía cobró ilegalmente 139,20 euros (120 euros más IVA) por solicitar la baja.

En un comunicado, FACUA informó de que tras su intervención, la operadora ha devuelvo el importe o cancelado la factura a varios usuarios afectados.

No obstante, la federación considera que Telecomunicaciones debe intervenir para evaluar la magnitud de las irregularidades y estudiar una posible sanción a la compañía.

Por otro lado, ONO ha amenazado con llevar a los tribunales a un usuario que se niega a pagar esta multa, aunque en su contrato no aparezca reflejada una posible cuota o sanción por darse de baja, según FACUA.

Además, en opinión de la asociación de consumidores, la actitud del departamento de cobros de la operadora es tan "disparatada" que "no sólo factura los 120 euros más IVA por la baja", sino que cuando un usuario devuelve el recibo le advierte de que si se retrasa en su pago "procederá a suspender los servicios que tiene contratados y posteriormente volverá a activárselos, cobrándole por ello otros 8,99 euros".

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