Motor

Jaguar exhibe en el Salón de Los Ángeles el XFR-S , la berlina más rápida de su historia

El modelo británico era uno de los más esperados en la cita del motor norteamericana.
JAGUAR

La marca británica de automóviles Jaguar ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la berlina más rápida de su historia, el XFR-S, con 550 caballos y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.

Jaguar apuntó que este modelo monta una mecánica de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentada que recibe 40 caballos más en comparación con el coche sobre el que se basa, el XFR.

Sin embargo, esta evolución en su motorización no ha supuesto un aumento de las emisiones de dióxido de carbono y de los consumos.

Este vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos y cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades con función Quickshift, que asegura una aceleración "óptima" a cualquier régimen de uso del motor y a cualquier velocidad.

En fibra de carbono

Entre los elementos que refuerzan la deportividad de este modelo europeo se encuentran el diferencial electrónico Active y el control dinámico de estabilidad, que han sido recalibrados, y se ha llevado a cabo una actualización de la suspensión.

El nuevo XFR-S también incorpora nuevas llantas y ha experimentado mejoras aerodinámicas, gracias a la utilización de la fibra de carbono, que mejora el apoyo a altas velocidades en un 68% y aportan un aspecto más contundente al coche.

loading...