Madrid

Clausuran una perrera ilegal con 120 perros, muchos de ellos en mal estado

Agentes de la Guardia Civil del SEPRONA clausuraron hoy las instalaciones de una perrera "ilegal" donde había unos 120 perros de caza, la mayoría de los cuales "estaban en mal estado".
Entre los perros "había de todo, algunos estaban esqueléticos, uno moribundo, y otros en buenas condiciones
Así lo ha manifestado hoy la presidenta de la Federación de Asociaciones de Protección Animal, Matilde Cubillo, que explicó que dichas dependencias "eran ilegales, cutres y sucias" y entre los perros "había de todo, algunos estaban esqueléticos, uno moribundo, y otros en buenas condiciones".

La perrera se encuentra en el término municipal de Getafe, cerca del barrio de Perales del Río y la M-40, y en el momento de la intervención sólo se encontraba el guarda que cuidaba de los animales.

Ilegal

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que las instalaciones "no tenían licencia de actividad y carecían de los requisitos necesarios para funcionar como perrera".   La intervención se puso en marcha tras la

denuncia de un vecino al SEPRONA "de que le habían robado su perro y estaba convencido de que se encontraba en esa perrera", dijo a Efe Matilde Cubillo.

Los 120 perros han sido distribuidos por la perrera municipal de Getafe y por centros de la Comunidad y de las asociaciones protectoras de animales.

loading...