Sevilla

Archivada la denuncia del PP contra el alcalde de Burguillos por irregularidades urbanísticas

El Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ha archivado la denuncia que el PP interpuso contra el alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), y los concejales y cargos socialistas del municipio por presuntas irregularidades en varias recalificaciones de terrenos rústicos, informó este jueves el PSOE.

Según el auto judicial facilitado por el PSOE, el Juzgado considera que en la actualidad no existen circunstancias que acrediten "fuera de las meras sospechas y conjeturas" la comisión de infracción penal de los presuntos delitos de uso de información privilegiada, cohecho, prevaricación y falsedad documental.

La documentación que aporto el PP no cumple los presupuestos básicos ya que se hace eco de una publicación periodística
El fallo apunta que la documentación que el Partido Popular aportó para denunciar los delitos que imputaba al alcalde, familiares suyos, concejales y cargos del PSOE de Burguillos, "no cumplen los presupuestos o requisitos básicos", ya que, "se hace eco de una publicación periodística" y "se funda en las sospechas" que se derivan de dicha publicación.

"No consta que los planes urbanísticos aprobados por tal municipio hayan sido objeto de impugnación y revocación ante la jurisdicción contencioso-administrativa", añade la sentencia.

Respecto a la acusación de coacciones y amenazas denunciadas por el PP, el auto dictamina que en la denuncia "no se indica, ni se relata" en qué consistieron, a quién se hicieron, cuándo se produjeron y quiénes resultaron afectados (los cuales no presentaron denuncia", por lo que "no existen indicios de criminalidad".

El Partido Popular denunció en el juzgado de guardia la comisión de cinco presuntos delitos -coacciones y amenazas, uso de información privilegiada, cohecho, prevaricación y falsedad documental- en varias recalificaciones de terrenos rústicos que fueron aprobadas tras ser comprados por "La Cruz de la Ermita", sociedad de la que forman parte el edil socialista Rafael Garzón, el secretario local del PSOE, José Vaquero, y Ramón Juan Fernández, primo del alcalde.

loading...