Nacional

Más de cien trabajadores de 'El Pocero' obligan al alcalde de Seseña a salir escoltado del Ayuntamiento

El PAU El Quiñón de Seseña de Toledo, protagonista del conocido como 'caso Seseña' (Foto: Efe)
Jesús Carvajal/Efe

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes de IU, ha tenido que salir escoltado de la sede del consistorio para protegerse de doscientas personas que, convocadas por Francisco Hernando, El Pocero, le increpaban al grito de "¡Licencias, licencias!".

Se referían a la licencia de construcción de más viviendas en la macrourbanización que lleva a cabo Hernando en el secarral conocido como El Quiñón y por las que prevé conseguir unos beneficios que superan los 1.500 millones de euros.

El proyecto de construcción aún no cuenta con todas las licencias, puesto que la Fiscalía Anticorrupción abrió el pasado mes de julio diligencias por una posible recalificación de los terrenos sobre los que construye Francisco Hernando. El alcalde, además, ha denunciado presiones del PP y del PSOE para aprobar el proyecto de El Pocero.

Ss trabajos, en juego

El Pocero es el promotor de las 13.508 viviendas que se prevén construir en la localidad toledana, y en cuyo proyecto trabajan 800 de las 9.000 personas que residen en Seseña.

De ahí que doscientas respondieran a la llamada de El Pocero para increpar al alcalde y protestar contra la denegación de la licencia promovida por el edil.

El PP suspenderá militancia a sus ediles

El PP de Toledo ha suspendido cautelarmente la militancia a los cuatro concejales populares de Seseña (Toledo) que no apoyaron un proyecto urbanístico en la zona.

Así lo anunció esta tarde el secretario provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, que también informó de que se había solicitado al Ejecutivo Provincial del partido la apertura del expediente informativo a los cuatro concejales.

Caso abierto por 'ladrillazo'

En Seseña investigan la recalificación de los terrenos sobre los que construye Francisco Hernando.

El alcalde del municipio, de IU, ha denunciado presiones del PP y del PSOE para aprobar el proyecto.

Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por 'El Pocero'.

El promotor tenía contratados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno a sus obras.

El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros con una votación en la que los concejales del PP se abstuvieron.

loading...