Toledo

CSI.F pide que se adelante al mes de enero la paga extra de verano para los funcionarios de la región

OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO, FUNCIONARIO
EUROPA PRESS

El sindicato CSI.F en Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que se adelante al mes de enero la paga extra de verano para los funcionarios, tal y como está ocurriendo en otras comunidades autónomas como Extremadura, Navarra o el País Vasco.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado que los empleados públicos de la región perderán más del 30 por ciento de su poder adquisitivo a lo largo de 2013, y asegura que "ni el déficit ni la estabilidad financiera justifican el mantenimiento del 3% de rebaja salarial autonómica para los empleados públicos, pues suponen una clara discriminación respecto al resto de empleados públicos".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha reiterado además su rechazo a los Presupuestos de la Junta, que a su juicio "congelan las retribuciones y consolidan la rebaja salarial autonómica".

CSI.F señala que de esta manera los empleados públicos de Castilla-la Mancha "aumentarán durante el 2013 la brecha con respecto a los del resto de España y se encontrarán entre los peor pagados a nivel nacional". "Se trata de una discriminación inasumible y terriblemente injusta contra la cuál CSI.F luchará con todas sus fuerzas", añade la nota.

loading...