Viajes

'Los viajes de Marco Polo' espera en la Catedral de Sevilla

Los Viajes de Marco Polo relata sus hallazgos en las lejanas tierras de Oriente.
icolombina.es

La Colección Colombina que puede encontrarse y consultarse en la Biblioteca Capitular de la Catedral de Sevilla, en lo que se conoce como Institución Colombina, contiene muchos tesoros bibliográficos.

Entre ellos, varios que pertenecieron a Cristobal Colón (de ahí lo de colombina), y han llegado hasta nosotros gracias a su hijo, Fernando Colón, quien promovió una biblioteca que, pese a disputas en el tiempo, ha llegado a nuestros días.

Uno de estos maravillosos ejemplares es una copia de Los Viajes de Marco Polo, donde el célebre comerciante veneciano relataba sus hallazgos en las lejanas tierras de Oriente, especialmente la India, China, Japón y, por supuesto, su relación con el pueblo mongol y el Gran Khan.

Un libro tan popular en su época que fue objeto de numerosas traducciones, algo sorprendente en una época previa a la imprenta. Colón, a la vuelta de su segundo viaje a América, encargó conseguir una copia latina (impresa) del libro.

Es la que encontramos en Sevilla, data de 1483, y encierra todo el conocimiento y, según opiniones, fabulación sobre el Lejano Oriente que Marco Polo trajo a Europa hace más de siete siglos.

loading...