La comisión del caso Marea pide información de los contratos con la empresa del hijo de Riopedre

Los miembros de la comisión de investigación parlamentaria del caso Marea, la presunta trama de corrupción en la contratación pública del anterior gobierno regional socialista, han acordado este jueves, entre otras peticiones de información, solicitar al gobierno del Principado documentos relativos a los contratos entre la empresa Geogal, del hijo de uno de los imputados, el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la administración regional, así como con la empresa constructora y promotora Sedes, en la que el Principado tiene participación.
Comisión de investigación del caso Marea
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EUROPA PRESS
Comisión de investigación del caso Marea

Los miembros de la comisión de investigación parlamentaria del caso Marea, la presunta trama de corrupción en la contratación pública del anterior gobierno regional socialista, han acordado este jueves, entre otras peticiones de información, solicitar al gobierno del Principado documentos relativos a los contratos entre la empresa Geogal, del hijo de uno de los imputados, el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, y la administración regional, así como con la empresa constructora y promotora Sedes, en la que el Principado tiene participación.

Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la comisión y diputado de UPyD, Ignacio Prendes, tras la reunión del órgano, en el que además están representados los grupos de PSOE, PP, Foro e IU.

Además, han decidido solicitar información al gobierno del Principado relacionada con el anónimo que la comisión recibió a principios de diciembre y que desvela posibles irregularidades en contratos relativos a la Consejería de Salud, al Servicio de Consumo, y a antiguos altos cargos de la etapa de Vicente Álvarez Areces como presidente del Principado.

"Había llegado un escrito anónimo con una serie de información , que trasladamos a la Fiscalía por si pudiera tener contenido legal y ahora lo que cabe es conocer con más detalle los datos internos que figuran en la propia contabilidad del Principado en relación a las contrataciones con esas empresas" ha explicado.

Por último, Prendes ha señalado que se ha pedido además información relativa a todo el control financiero y administrativo, y la normativa existente en el momento de los contratos.

Prendes ha dicho que espera que la información sea puesta a disposición de los miembros de la comisión a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que hasta la fecha el Principado ha remitido lo que se le ha pedido y ha puesto a disposición de los parlamentarios a un funcionario para que puedan consultar la documentación.

Tras la reunión mantenida hoy los miembros de la Comisión volverán a citarse el próximo día 25 de enero para formular las peticiones de comparecencias que cada grupo estime oportunas.

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