Nacional

Floriano, sobre los 905.000 € que Bárcenas pide al PP: "Fíjese si es una pasta que no se lo daremos"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano.
Sergio Barrenechea / EFE

"Fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar". Así ha respondido este viernes el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, al ser preguntado por los 905.000 euros que el extesorero Luis Bárcenas reclama al partido por despido improcedente.

El dirigente popular, que se encuentra de visita en las Islas Baleares, ha asegurado que el PP no ha recibido la demanda por despido improcedente que ha presentado Bárcenas. "No nos han dado traslado", ha asegurado.

Floriano ha explicado que en el acto de conciliación de este viernes los demandantes se han ratificado en que van a presentar la demanda exigiendo "una serie de cantidades" y el PP, ha precisado, "no reconoce la relación laboral del extesorero".

El acto de conciliación se ha celebrado a primera hora de la mañana en Madrid y ha acabado sin acuerdo, lo que ha llevado al exsenador a formalizar la demanda por despido improcedente en los Juzgados de lo Social de Madrid. La reunión entre los abogados de ambas partes ha durado unos 15 minutos y a la salida, el letrado de Bárcenas ha dicho que "no ha habido propuesta por parte del PP".

El extesorero reclama al partido una indemnización de 894.603 euros, una cuantía calculada en base a las 42 mensualidades que considera que debería haber cobrado por un sueldo de 21.300 euros. A esta cantidad hay que sumarle, según el antiguo senador por Cantabria, 10.650 euros en concepto de liquidación.

Bárcenas alega que siguió trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento. Esta versión ha sido negada en todo momento por el partido, que insiste en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras la imputación del extesorero en el ‘caso Gürtel’.

loading...