Salamanca

Erimsa invierte 2,2 millones en una planta de producción de cuarzo en Bóveda (Salamanca) y crea 55 empleos directos

Sistema de precribado
ERIMSA

La compañía noruega Erimsa, integrada en la multinacional china Blue Star, ha invertido 2,2 millones de euros en una planta en Bóveda del Río Almar (Salamanca) que permitirá producir 100.000 toneladas anuales de cuarzo y hasta 200.000 toneladas de áridos para la construcción bajo criterios de sostenibilidad.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, la compañía ha generado 55 puestos de trabajo directos, así como numerosos empleos indirectos a través de empresas de servicios auxiliares.

Esta segunda planta en Salamanca permitirá incrementar un 65 por ciento la producción anual de cuarzo respecto a las instalaciones con las que la compañía cuenta en la zona desde 1996, según un comunicado de la compañía remitido a Europa Press.

La compañía, que destinará a exportaciones el total del cuarzo metalúrgico procesado, tratará los recursos naturales obtenidos en sus tres concesiones de las provincias de Salamanca y Ávila, a las que prevé incorporar cuatro áreas de extracción más, que actualmente están en fase de investigación.

loading...