Gandia tendrá serenos-canguro

La figura del vigilante nocturno vuelve a la capital de La Safor.
El Ayuntamiento de Gandia recuperará a los serenos, a partir del lunes, para que patrullen por las calles del municipio y ayuden a quien pierda las llaves, necesite una dirección...El sereno pasará a denominarse Informador Nocturno de Gandia. Doce personas que tienen dificultades para encontrar trabajo (mujeres, parados de larga duración...) serán las encargadas de realizar tareas de prevención y ayuda, así como de acompañamiento: los padres de menores podrán solicitarles que recojan a sus hijos cuando salgan de marcha.

Además, los ancianos e impedidos podrán pedir a los informadores nocturnos que vayan a comprarles medicinas, si las necesitan de madrugada.

El informador nocturno comenzará el servicio a las 23 horas y acabará a las 7 de la mañana. Los más de 62.000 vecinos de Gandia podrán disfrutar gratis del servicio, aunque para el acompañamiento y la farmacia a domicilio, habrá que pagar dos euros al mes.

En estos momentos, el grupo de informadores nocturnos está haciendo prácticas y dándose a conocer antes de estrenarse el lunes.

El ayuntamiento de Valencia también tiene pensado poner en marcha este servicio con 13 personas que ayuden a la Policía Local a prevenir el vandalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento