Murcia

Un cole público de Murcia no celebrará la Navidad

Se acabó cantar villancicos, tocar la pandereta, vestirse de pastores y recibir a los Reyes Magos de Oriente con monas y chocolate en el colegio Ciudad de Murcia, ya que este año sus 199 alumnos no celebrarán la Navidad.El centro no ha reflejado en el Programa General Anual la jornada de puertas abiertas que se hace antes de las vacaciones. Tampoco lo hizo el año pasado. Sí que se adornarán y se harán fiestas en algunas clases.
La asociación de padres no ve mal la medida, «ya que es un centro público y estamos en un Estado aconfesional. No se discrimina a los niños por su religión. Además, en este colegio, cerca del 35% de los estudiantes son inmigrantes».

La semana que viene se decidirá si el 22 de diciembre, en lugar de hacer belenes de plastilina, se organiza la jornada de puertas abiertas con teatro o se deja para otro momento del año.

Ginés Martínez, presidente de la Federación de Padres de Murcia, cree que «con el tiempo, será normal» que los colegios no celebren la Navidad. «Lo que hace el Ciudad de Murcia es una propuesta valiente para adaptarse a la realidad social». Pero no todos piensan igual. Beatriz Baquero, presidenta del APA el año pasado, dice que algunas madres recogieron firmas en 2005 para celebrar la Navidad.

La Consejería de Educación argumenta que la programación del centro es algo interno y que «no pasará nada si no se celebra la fiesta», añaden.

Dinos... qué te parece  la decisión

Cuéntanoslo en... -mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Tampoco en otro de Zaragoza

El colegio público Hilarión Gimeno de Zaragoza tampoco celebrará el festival de Navidad. La dirección del centro ha precisado que la programación general anual del colegio se aprobó por mayoría del consejo escolar y que el único acto navideño que no se ha programado para este curso es este  festival. Sin embargo, se seguirán cantando los villancicos, se adornarán las aulas y los pasillos y se harán las habituales fiestas de clase. Los motivos que dan: falta espacio.

loading...