Internacional

La tercera víctima mortal de Boston era una universitaria china que observaba la carrera

Aspecto de ofrendas con flores y mensajes colocadas junto a una barricada de la Policía cerca a la meta de la Maratón de Boston y del lugar de las explosiones.
EFE

Las autoridades de Boston han identificado ya a las tres víctimas mortales de los atentados del lunes durante el tradicional maratón celebrado en la ciudad, horas después de que se anunciase el fallecimiento del niño de ocho años Martin William Richard, primera víctima confirmada.

La segunda víctima confirmada ha sido Krystle Campbell, de 29 años y originaria de Boston, cuyo fallecimiento ha confirmado la abuela de la joven, según The Boston Globe.

El consulado de China en Nueva York informó de que la tercera víctima mortal de los atentados del lunes en el maratón de Boston (Massachusetts) era una ciudadana china. "A petición de su familia, la información personal de la víctima no será divulgada. Otra ciudadana china figura entre los heridos y se encuentra en condición estable ahora tras una cirugía", dijo el comunicado.

Al parecer, el joven se encontraba en las gradas cerca de la línea de meta, donde se produjeron las explosiones, para ver la carrera. Junto a ella había otros dos estudiantes de Boston University, de los cuales uno ha resultado herido, pero está estable en el Boston Medical Center.

El comisario de Policía de la ciudad, Ed Davis, ha cifrado en tres muertos y 176 heridos el balance, aparentemente definitivo, de las dos explosiones registradas el lunes en la línea de llegada del maratón de Boston. Muchos de los heridos han sufrido amputaciones.

Diecisiete de los heridos se encontraban este martes en estado crítico. Martin William Richard, de ocho años y residente en Dorchester, esperaba junto a la valla la llegada a la meta de su padre, participante en la carrera. Otros ocho niños figuran entre la larga lista de heridos por los atentados, según las cifras proporcionadas por las autoridades.

Obama: "averiguaremos quién y por qué"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha indicado que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido, pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón y ha prometido llegar "hasta el fondo de este asunto".

El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, que ha comparecido ante la prensa, ha explicado que las explosiones se produjeron sin previo aviso en torno a las 14.50 (hora local), de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston.

Además de las explosiones ocurridas junto a la llegada de la carrera, se ha producido un tercer "incidente" en la biblioteca JFK, aunque, de acuerdo con las autoridades, eran "objetos incendiarios" sin relación con lo ocurrido durante la carrera.

loading...