Madrid

Un policía que acudió al Madrid Arena no sabía qué debía exigir ni inspeccionó el recinto

El Madrid Arena.
Ayuntamiento de Madrid

Un policía nacional ha declarado esteante el juez del caso Madrid Arena que desconocía qué documentación debía recoger en el recinto antes de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.

Los abogados de dos de las víctimas han avanzado el contenido de la declaración de este agente de la Policía Nacional como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes a consecuencia de una avalancha humana en el Madrid Arena.

El policía nacional ha indicado que, junto a un compañero, se limitó a recoger documentación del evento antes de la fiesta, que luego depositó en "una bandeja" en la oficina de la Policía, según María José Siñeriz, la abogada de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia.

Ha detallado que le entregaron la documentación en un sobre y que no sabía qué papeles tenía que pedir, ya que, en su orden de servicio, no estaba especificado.

Siñeriz ha señalado que, según la Ley de Espectáculos, los agentes debían solicitar la licencia de funcionamiento del pabellón y comprobar el plan de seguridad, mientras que, de acuerdo con el Reglamento de la Policía, debían inspeccionar la enfermería.

El agente ha ratificado su declaración ante la Policía, aunque se ha retractado al indicar que no vio el "botellón" y fue el coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rodríguez Caamaño, quien le advirtió de ello, según Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las víctimas de la tragedia.

Ha subrayado que no tenía ni formación técnica, ni experiencia para inspeccionar el recinto y que no tenía capacidad para desautorizar la apertura de puertas del pabellón en función de que hubiera más aforo o faltara documentación.

loading...